Los Hechos en Referéndum I

Los Votantes de Colorado irán a los centros de votación este Noviembre a considerar Referéndum I, el cual fue puesto en la papeleta de votación por una mayoría grande de legisladores de Colorado.

El referéndum NO autoriza el matrimonio homosexual. Más bien, arregla un hueco en la ley del estado por medio de clarificar el estatus legal de parejas comprometidas de Colorado.

Referéndum I simplemente provee a  parejas comprometidas con básico, sentido común, protecciones legales y responsabilidades, incluyendo el derecho de visita de pareja al hospital, hacer decisiones médicos por una pareja incapacitada, hacer arreglos funerales, cuidado de enfermería directo en el hogar y básicas seguridades de propiedad y derechos de propiedad.

Crea un contrato legal entre una pareja comprometida para proveer las responsabilidades básicas, que actualmente son negadas.

  • Miles de parejas comprometidas  de Colorado no tienen garantía de la habilidad o de la responsabilidad de hacer decisiones en cuanto a tratamientos médicos del uno al otro.
  • Miles de parejas comprometidas de Colorado actualmente no tienen la garantía de hacer arreglos funerarios por su pareja fallecida.
  • Miles de parejas comprometidas carecen de acceso a los beneficios del seguro de salud por medio de el trabajo de su pareja.
  • Referéndum I también ayudaría a proteger los niños porque las cortes esforzarían la responsabilidad de parejas del mismo-sexo de pagar la pensión de niño.